Cómo invertir en biotecnología y en empresas del sector

Noticia publicada en El Blog de Self Bank– 04.08.22

El 16 de junio se celebró el Día Internacional de la Biotecnología, un conjunto de aplicaciones tecnológicas que tienen como objetivo crear o modificar productos o procesos provenientes de organismos vivos (células, genes o enzimas) con los que producir nuevos bienes o servicios

Esta fecha se creó para concienciar a la opinión pública sobre la importancia de esta ciencia, muy relevante para el desarrollo sostenible del planeta. No en vano, la biotecnología tiene relación con hasta 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde un punto de vista inversor, la biotecnología puede ser considerada una megatendencia por el impacto económico que tiene la aplicación de su tecnología en la producción industrial y los mercados.

El mejor ejemplo de cómo avanza la biotecnología es la creación de la vacuna contra el covid-19 en tiempo récord, tal y como explica la Agencia Española de Medicamentos.

Hoy veremos cuál es la relevancia de la biotecnología, sus principales usos, por qué es una oportunidad de inversión y las mejores formas de invertir en biotecnología.

(…)

Continua leyendo la noticia aquí.

Fuente: El Blog de Self Bank