La transición de Monteloeder con Suanfarma: en busca de sinergias comerciales y de operaciones

Noticia publicada en Alicante Plaza – 04.08.22

La empresa farmacéutica Suanfarma se hizo hecho de forma oficial con la compañía en el Parque Empresarial de Elche, Monteloeder en junio de 2022. Fue el momento en el que el Registro Mercantil reflejaba el cese del consejo de administración hasta el momento para dar paso a nuevos nombramientos ligados a la compañía madrileña

Desde hace meses, las firmas trabajan por el trabajo conjunto tras la entrada de Suanfarma como accionista mayoritaria. Monteloeder cumple 25 años y, tal y como asegura el CEO de la compañía, Ignacio Cartagena, «es recomendable ir de la mano de un socio potente. Sin duda, Suanfarma es el socio adecuado para nosotros». Así, asegura que la firma puede aportarles una extensa red comercial global, acceso a multitud de proveedores, o reputación y su conocimiento legal, regulatorio y de sistemas.

Entre los planes previstos en el calendario para Monteloeder está, de forma prioritaria, «seguir apostando por la expansión y desarrollo de ingredientes de marca, es decir, productos propios con estudios clínicos que demuestren su eficacia». Así, el equipo de I+D de la ilicitana dará soporte a toda la división nutracéutica de Suanfarma y las capacidades de blending en las salas limpias GMP de la compañía, así como sus propios equipos de análisis físico-químicos y microbiológicos, también serán mucho más explotados dentro del grupo. Hasta ahora las actividades de formulación y mezcla se centraban únicamente en extractos botánicos, pero se pretende ampliar la gama a otros nutracéuticos.

(…)

Continua leyendo la noticia aquí.

Fuente: Alicante Plaza