El crecimiento ascendente de las empresas biotecnológicas emergentes dentro del entorno nacional

El crecimiento ascendente de las empresas biotecnológicas emergentes dentro del entorno nacional

El informe 2022 de AseBio (Asociación Española de Bioempresas) estimaba en torno a 4.362 el número de empresas españolas que realizan actividades biotecnológicas, de las cuales 898 son puramente biotech. Según estos datos, casi tres de cada 1.000 empresas de nuestro país serían biotecnológicas con un perfil en el que predominan las micropymes y las pymes, con tendencia a la polarización. Según el informe, el 54% de las 898 compañías son micro pymes con menos de 10 empleados, mientras que el 30% las integran empresas de 10 a 49 empleados. Las 30 grandes empresas con más de 250 empleados tienen una facturación media superior a los 219 millones de euros y representan el 50% de la facturación total.

En cuanto a las áreas en las que más centran su actividad corresponden a la salud humana (un 50%) y la alimentación (39%), seguidas de lejos por las actividades relacionadas con la agricultura y a la producción forestal.

Dos socios de Bioval, Arthex Biotech  y Epidisease, destacan en diseño de nuevos fármacos y diagnóstico con técnicas epigenéticas, respectivamente.

(…)

Continua leyendo la noticia aquí.

Fuente: Valencia Plaza.

Modificar cookies