Caltex Sistemas S.L.

Áreas: calibración / calidad / enac / formación / innovación / metrología / Procesos Industriales

Con más de 20 años de experiencia en el sector, CALTEX es un laboratorio de calibración acreditado ENAC que entiende la Metrología como una Ciencia necesaria para el desarrollo de una sociedad justa, segura y competitiva.

Actualmente, cuenta con 10 áreas de calibración acreditada y miles de clientes satisfechos. Además de ofrecer servicios de calibración, también realiza formaciones y jornadas de difusión que permiten fortalecer su compromiso metrológico.

Dentro de los hitos de la organización, se encuentra el reconocimiento del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) en 2007, la alianza estratégica con FEMTO Instrumentación S.L. en 2008, la adquisición del Laboratorio de Calibración al Instituto Tecnológico AIDICO en 2014 o consolidarse como una de las entidades con mayor capacidad de certificación del país.

 

Líneas de investigación

  • Innovación de los procesos metrológicos
  • Búsqueda de la calidad y excelencia
  • Ampliación de diferentes áreas acreditadas
  • Digitalización de las empresas de servicios
  • Estudio del comportamiento del consumidor
  • Marketing orientado a la marca
  • Desarrollo de metodologías para la formación

Productos

  • Servicios de calibración acreditados que ayudan a empresas a garantizar una seguridad optima en sus procesos de calidad.
  • Más de 10 áreas de acreditadas en las que destacan: masas, temperatura, humedad relativa, presión, electricidad, dimensional, dureza, volumen.
  • Servicios de formación y difusión metrológica que permitan ayudar a comprender por qué y para qué encienden un instrumento al verificar una magnitud.

Colaboraciones

Entre sus colaboraciones más destacadas, cabe mencionar la alianza estratégica con la empresa de distribución de equipos de medición calibrados FEMTO Instruments, el acuerdo de colaboración con AIDICO en 2014 con el objetivo de crear un Laboratorio de Referencia Nacional en el ámbito de la Metrología y Calibración Industrial, y haber entrado como asociado en el Centro Tecnológico AINIA donde se prevé colaborar en difundir y conectar con empresas del sector Agroalimentario buscando la comprensión colectiva de la importancia del uso de la Metrología.

Caltex Sistemas S.L. en redes sociales

Entidad

Caltex Sistemas S.L.

Sitio web

http://www.caltex.es

Email
sergio.extremera@caltex.es
Teléfono

961 82 99 02

Persona de contacto

Sergio Extremera Martinez

Dirección

Parque Tecnológico de Valencia, Carrer de Juan de la Cierva y Codorniu, 10
Paterna (Valencia) – 46980