Pedro Fernández (Forest Chemical Group) «La internacionalización es básica para nosotros, nos permite crecer a un ritmo importante, diversificar riesgos y tener mejores perspectivas para desarrollar productos diferenciadores»

Noticia publicada en OK diario el 13 abril de 2023

Pedro Fernández es el CEO y co-fundador de Forest Chemical Group, una compañía química alicantina que suministra adhesivos hot melt (termofusibles) a sectores como el agroalimentario, el packaging, el aeronáutico o la automoción, entre otros, a nivel global. “Eso quiere decir que la fusión de superficies diferentes se realiza únicamente mediante la aplicación de calor, lo que significa que no lleva disolventes y que la unión se consigue en pocos segundos. Esta velocidad conlleva un ahorro de energía, así como un aumento de los volúmenes de producción”, apunta sobre los adhesivos.

Crecer y diversificar riesgos

La empresa nace en 2010 y, desde entonces, no ha parado de crecer gracias a su expansión internacional, para lo que ha contado con Banco Santander como compañero de viaje. En este momento, exporta sus adhesivos hot melt a alrededor de 25 países repartidos por todo el mundo, aunque para Forest Chemical Group, según afirma Fernández, América Latina y Asia son dos mercados esenciales.

“La sede central está en Alicante, que es la cuarta ciudad más importante en PIB a nivel nacional, pero también tenemos una delegación en Chile. El 90% de nuestra actividad está en el mercado internacional y el 10% aquí en España. En Latinoamérica trabajamos en México, Brasil, Bolivia, Perú, Guatemala, entre otros; mientras que en Asia tenemos presencia en China, India, Nueva Zelanda, junto a Turquía y el Norte de África”, relata (…)

 

(…) continuar leyendo 

Fuente de la Noticia: Ok Diario enlace