INCLIVA – Fundación del Hospital Clínico Universitario de Valencia

Áreas: Salud Humana

La Fundación INCLIVA es la entidad que articula la investigación y la política científica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, en el Hospital de la Malvarrosa y en el Departamento de Salud Valencia Clínico-Malvarrosa. Su objetivo es trasladar los avances de la investigación biomédica a la práctica clínica.
Se constituyó en el año 2000, siendo la primera fundación adscrita a un hospital público en la Comunidad Valenciana y está acreditada como Instituto de Investigación Sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III.
Grupos de investigación, espacios y equipamientos de la Facultat de Medicina de la Universitat de Valencia y del Instituto Universitario Valenciano de Infertilidad, IUVI, están adscritos a la Fundación mediante diferentes acuerdos de colaboración.
En los últimos años, la institución ha experimentado un crecimiento de su actividad que se ha materializado en el desarrollo de proyectos europeos, de ensayos clínicos internacionales y en la participación de Redes de Investigación en Red como el CAIBER o el BIOBANCO. Especial mención merece la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I Oncológicos, dado que el Hospital Clínico de Valencia es uno de los pocos centros que realiza este tipo de estudios en España.

Productos

Actividades de apoyo a la investigación (subvenciones, formación, premios y becas, bioestadística)

Entidad

Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la docencia y la cooperación Internacional y para el desarrollo del Hospital Clínico Universitario de Valencia

Sector

Salud humana, Biomédico

Sitio web

http://www.incliva.es

Email
incliva@incliva.es
Teléfono

+34 963 862 894

Dirección

Avda. Blasco Ibáñez 17, 1ª
Valencia (Valencia) – 46010