Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

Áreas: Bioinformática

El Instituto Tecnológico de Informática, ITI, es un Centro Tecnológico especializado en Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desarrolla su actividad desde su creación en 1994 con clara orientación a la generación de nuevas tecnologías y metodologías para su incorporación en la industria y la sociedad.

Como centro tecnológico de referencia, forma parte de las principales estructuras a nivel regional y nacional relacionadas con la generación y transferencia de tecnologías, destacando en este sentido su pertenencia al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) o a la Federación Española de Centros de Investigación y Tecnología (FEDIT). Además, interviene de forma activa en la definición de las estrategias de investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a nivel regional, nacional e internacional a través de la interlocución directa con las administraciones públicas regionales o con la participación en las plataformas tecnológicas españolas y europeas.

Desde esta posición, la misión del centro se focaliza en la investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la generación de  soluciones innovadoras que respondan a los retos sociales y económicos y contribuyan a mejorar la competitividad industrial y a crear una sociedad más inteligente, sostenible e integrada, teniendo como visión el ser líder a nivel internacional en soluciones optimizadas e inteligentes basadas en Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones.

Para conseguirlo, se basa en un cuidado proceso de I+D+I, que parte de la vigilancia tecnológica y de mercado para la detección de necesidades y oportunidades, el desarrollo de la I+D+I para generar conocimientos, tecnologías y metodologías y la conversión de éstas en soluciones robustas y de calidad para que puedan llegar al mercado.

Entidad

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE INFORMÁTICA

Sitio web

http://www.iti.es

Email
iti@iti.es
Teléfono

963 877 069

Persona de contacto

Laura Olcina Puerto

Departamento

Directora Gerente

Dirección

Camino de Vera s/n Ciudad Politécnica de la Innovación - UPV Edif. 8G, Acc. B, 4ª planta
Valencia (Valencia) –