Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO)

Áreas: Salud Humana

La Fundación FISABIO es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, cuyo fin primordial es el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana.

FISABIO es el resultado de la unión de seis entidades públicas dedicadas a la investigación y la asistencia: FISABIO, Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM), Fundación del Hospital Universitario Dr. Peset, Fundación del Hospital General Universitario de Alicante y Fundación Hospital general Universitario de Elche.

Actualmente, la entidad asume la gestión de la actividad científica realizada en 17 (de los 24) Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana, prestando servicio a más de 1500 profesionales de la red sanitaria valenciana. Asimismo, coordina la Red Valenciana de Biobancos.

En cuanto a su estructura organizativa, cuenta con una plantilla de 93 trabajadores de estructura, más un número variable de unos 200 investigadores vinculados a diferentes proyectos de investigación.   Actualmente, la fundación gestiona más de 1.000 estudios clínicos y estudios post-autorización en las áreas de oncología,  reumatología, cardiovascular, vacunas, genómica, enfermedades infecciosas, etc.

FISABIO también presta la asistencia oftalmológica que hasta ahora llevaba la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo, hospital monográfico dotado de 10 unidades especializadas con los últimos adelantos técnicos para el tratamiento de todo tipo de enfermedades oculares.

Entidad

Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana

Sector

Salud Humana

Sitio web

http://www.fisabio.es

Email
fisabio@gva.es
Teléfono

+34 961 925 700

Persona de contacto

Estíbaliz López

Departamento

Directora del Área de Gestión y Promoción Científica

Dirección

Avda. Catalunya, 21
Valencia (Valencia) – 46020