Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe)

Áreas: Salud Humana

El Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad impulsar, promover y favorecer la investigación biomédica de excelencia en el seno del Hospital La Fe de Valencia.

 

El IIS La Fe tiene como MISIÓN, como Equipo multidisciplinar con vocación de servicio, generar conocimiento biomédico, clínico y sanitario, promoviendo su efectiva traslación para mejorar la calidad de vida del paciente y la sociedad”, y como VISIÓN “Mejorar la vida y la salud de la sociedad, liderando una investigación biomédica de vanguardia, comprometidos con la cooperación, el talento, y la innovación”.

 

El Instituto está compuesto por 25 Grupos de Investigación Acreditados del Hospital La Fe, 13 Unidades Mixtas y otros 15 Grupos de Investigación. Además, sus investigadores se integran en redes y consorcios; concretamente, en 5 Cibers y 14 Retics.

 

El personal investigador vinculado al IIS La Fe ha publicado en el último año un total de 697 artículos en revistas científicas indexadas, de los que un 19% corresponden a revistas en el 1er decil de su categoría, porcentaje que aumenta hasta el 42% si se suman las del 1er cuartil. El número de citaciones en el último ha aumentado, siguiendo los incrementos en años anteriores. El IIS La Fe cuenta con una plantilla 299 profesionales con vinculación laboral y 12 becarios en formación.

 

Además, el centro, dentro de su apuesta por la excelencia, está acreditado con Normas de Calidad Internacional. En estos momentos, está certificada bajo la Norma UNE 166002 de Gestión de la I+D+i y bajo la Norma ISO 9001 en el área de Ensayos Clínicos en su parte de gestión y administración CEIC. Por su parte, la Unidad Analítica se ha acreditado bajo los estándares de calidad ISO 9001 y Buenas Prácticas de Laboratorio (BLP), lo que convierte al Hospital Universitari i Politècnic La Fe en el primer centro hospitalario de España en tener una unidad bioanalítica certificada de acuerdo a dichos estándares internacionales de calidad.

Entidad

Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

Sitio web

http://www.iislafe.es

Teléfono

961 24 67 00

Persona de contacto

Judith Márquez

Dirección

Avenida Fernando Abril Martorell, 106 - Hospital La Fe, Torre A, Planta 7ª
Valencia (Valencia) – 46026