Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)

Áreas: Biotecnología / Medioambiente / Salud Animal / Salud Humana

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” es una Universidad privada nacida de la Iglesia valenciana fundada en 2003. Se acerca a la educación de los universitarios en la búsqueda de una formación rica y completa, acompañándolos para que además de adquirir conocimientos y habilidades técnicas propias de sus estudios, crezcan y maduren como personas y profesionales.

La Universidad consta de 7 Facultades y una Escuela Universitaria que agrupan 31 titulaciones oficiales, entre las que por su relación con el ámbito de la biotecnología cabe citar las siguientes:

– Facultad de Ciencias Experimentales: Biotecnología (Grado), Veterinaria (Grado), Ciencias del Mar (Grado).

-Facultad de Medicina: Fisioterapia (Grado), Medicina (Grado ), Odontología (Grado), Podología (Grado ).

-Escuela Universitaria Virgen de los Desamparados: Enfermería

También se imparten 21 títulos oficiales de máster y los programas de doctorado. La Universidad Católica de Valencia ha realizado una apuesta por la modernización de la enseñanza que se plasma en la impartición de 17 titulaciones en forma de grado, tras obtención de la correspondiente verificación por la ANECA.

La Investigación en la Universidad Católica de valencia se canaliza a través de 13 institutos, cada uno de ellos está adscrito a una facultad y desarrolla líneas de investigación específicas de las titulaciones que en ella se imparten.

Sitio web

https://www.ucv.es/

Dirección

C/. Guillem de Castro, 94
Valencia (Valencia) – 46003