ISABIAL

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) es un instituto acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación) y está compuesto por más de 40 grupos de investigación y más de 600 investigadores del Hospital General Universitario Dr. Balmis y su Departamento de Salud además de las dos universidades públicas de la provincia: Universidad Miguel Hernández de ElcheN (UMH) y Universidad de Alicante (UA).

ISABIAL se constituye como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional orientado a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud.

Líneas de investigación

ISABIAL cuenta con 5 grandes áreas de investigación que son las siguientes:

-Área 1 de Investigación en Neurociencias, Órganos Sensoriales y Patología del Dolor. (7 grupos)
-Área 2 de Investigación en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición. (5 grupos)
-Área 3 de Investigación Traslacional en Medicina, Cronicidad y Cuidados en Salud. (18 grupos)
-Área 4 de Investigación en Patología Digestiva. (7 grupos)
-Área 5 de Investigación en Cáncer. (7 grupos)

 

Productos

La Fundación ISABIAL cuenta con un área de soporte científico-técnico que proporciona equipamiento y asistencia a grupos de investigación de ISABIAL y del entorno. Cada plataforma cuenta con un responsable científico, normas de utilización y cartera de servicios, tanto para agentes internos como externos del Instituto.

Las plataformas son Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Apoyo a la Investigación, Biblioteca, Biobanco, Bioinformática, Epidemiología (Medicina Preventiva), Farmacogenética, Laboratorio de Apoyo a la Investigación, Microbiología, Microscopía, Laboratorio de Simulación, y Unidad Mixta de Diseño y Fabricación Biomédica.

ISABIAL también dispone de una amplia infraestructura científica en sus instalaciones, con recursos y servicios necesarios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad; que pone a disponibilidad del colectivo de I+D+i.

Colaboraciones

La Fundación ISABIAL mantiene colaboraciones con todas las universidades públicas de la Comunidad Valenciana y la región de Murcia a través acuerdos y proyectos en común.

Asimismo colabora con centros de investigación biomédica de la Comunidad Valenciana (IIS La Fe, INCLIVA, FISABIO…).

ISABIAL también cuenta con colaboraciones con el tejido tecnológico, social y empresarial de su entorno (AIJU, INESCOP, INNDROMEDA, CEV…).

ISABIAL en redes sociales

Entidad

ISABIAL

Sector

Salud Humana

Sitio web

https://isabial.es/

Email
direcciontecnica@isabial.es
Teléfono

(+34) 965 913 948

Persona de contacto

Andreu Campos Candell

Dirección

Hospital General Universitario Dr. Balmis. Centro de Diagnóstico 5ª Planta (Edf. Gris). Avda. Pintor Baeza 12
Alicante (Alicante) – 03010