IMPORTACO S.A.

Importaco es líder en alimentación y bebidas. La empresa se fundó en 1940 y se especializa en la comercialización de frutos secos y agua mineral natural. Tenemos como objetivo unir calidad, innovación y sostenibilidad para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Nuestro equipo internacional está formado por 2286 personas que desarollan un modelo de negocio orientado a ello, contamos con una cadena de valor integrada, un equipo de gran profesionalidad y unas centros de producción altamente especializados.

Nuestro negocio se desarrolla en torno al propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas, así como garantizar una producción y un consumo responsables. La actividad del grupo se desarrolla en dos grandes líneas de negocio: alimentación, centrada en los frutos secos, y bebidas naturales, centrada en el agua mineral.

Líneas de investigación

En Importaco permanecemos fieles a nuestros valores, que se basan en la calidad, la salud, la seguridad alimentaria y sostenibilidad y aplicamos los principios de innovación responsable en nuestros proyectos de investigación. El propósito del proyecto de alimentación avanzada es potenciar los beneficios de los frutos secos para mejorar la salud de las personas a través de una dieta saludable. Para ello, realizamos investigaciones relativas al diseño de productos asociados a las necesidades de coletivos especiales, como el público sénior o infantil, las propiedads funcionales de los frutos secos y su capacidad para mantener el bienestar de las personas. La alimentación avanzada nace del conocimiento que hemos atesorado en Importaco sobre los frutos secos y los beneficios que estos tienen para la salud. A través de procesos transparentes, y desde una perspectiva multidisciplinar, colaboramos con clientes, centros tecnológicos, start-ups e investigaciones en ciencias sociales y nutrición. Además, exploramos nuevas vías de investigación basadas en tres beneficios para la salud: bienestar emocional, relación entre dieta y bienestar y posibilidad de retrasar el envejecimiento. Dentro del marco de resolución de retos de I+D+i de nuestra compañía, un grupo multidisciplinar del Área de Calidad, MA e Innovación inició en 2022 un proyecto de exploración de estrategias biotecnológicas para eliminar la alergenicidad a los frutos secos. Durante el proyecto se recopilaron diferentes tecnologías (tratamientos térmicos, fisicoquímicos y biológicos) mediante las cuales sería posible eliminar o reducir de forma significativa la alergia a los frutos secos y se inició una colaboración con el grupo de investigación en alergias del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, el Dr. Ramón López Salgueiro. Fruto de esta colaboración, iniciamos varias líneas de trabajo con el Dr. López gracias a las cuales disfrutamos de su consejo profesional para resolver casos concretos de alergias, así como la posibilidad de haber iniciado un proyecto para el estudio de la eliminación de declaración de presencia de trazas de frutos de cáscara en nuestros productos. En concreto, en este estudio se evaluará la posible alergenicidad de una matriz alimentaria al confrontar un extracto de alimento con suero de pacientes alérgicos a frutos secos y leche.

Productos

IMPORTACO NUTS

Importaco Nuts cuenta con una amplia trayectoria dedicada a la producción y comercialización de frutos secos y frutas desecadas. Nuestras actividades abarcan la fabricación, producción y distribución de frutos secos, snacks, frutos secos cubiertos de chocolate, frutas desecadas y semillas. Actualmente, desarrollamos nuestra actividad en cuatro mercados distintos: el mercado de retail de la península ibérica, el mercado de retail internacional, el mercado de food service y el mercado de ingredientes para la industria agroalimentaria. Para todo ello, contramos con 13 centros de producción: 8 en España, 2 en Italia, 1 en Polonia, 1 en Turquía y 1 en Reino Unido.

IMPORTACO WATERS

Importaco Waters está especializada en la comercialización de agua minera y cuenta con cuatro manantiales en el territorio nacional: Sierra de Albarracín (Teruel), Peñagolasa en Cortes de Arenoso (Castellón), Sierra de Gredos (Ávila) y Sierra de la Tramontana (Mallorca). Nuestras marcas comerciales Agua de Cortes, Agua de Bronchales, AguaDoy y Font S’Aritja tienen presencia en el retail nacional, a través de Mercadona. Por su parte, Agua de Cortes y Font des Teix tienen actividad en el mercado del food service.

Colaboraciones

  • Ainia
  • Univerdad Politécnica
  • Universidad de Valencia
  • Itene

IMPORTACO S.A. en redes sociales

Entidad

Importaco Casa Pons, S.A.

Sector

Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

Sitio web

https://importaco.com/

Email
comunicacion@importaco.com
Teléfono

961223001

Dirección

Ctra. Real de Madrid Norte, 81
Beniparell ( Valencia) – 46469