Once nuevas empresas se han incorporado en los últimos 2 meses al Clúster BIO de la Comunitat Valenciana (BIOVAL), durante su Asamblea General celebrada esta mañana en las instalaciones de su sede en Paterna.
Entre los nuevos asociados hay empresas de todo el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, incorporado así 4 nuevas empresas de Alicante, 2 de Castellón y 5 de Valencia pertenecientes a subsectores tan variados como la bioeconomía, biomedicina, cosmética y farmacología o agroalimentario.
Las nuevas incorporaciones a la Asociación son Grupo Agrotecnología, Laboratorios Neval Grupo Farmalent, Korott, Darwin Bioprospecting Excellence, Satara Seguridad, Lucaplant, Investigación y Proyectos Medioambiente (IPROMA), Decco Ibérica, Green Sea Biosystem, SynTech Research Spain y Monteloeder.
Estas 11 empresas pasan oficialmente a formar parte de la Asociación que cuenta actualmente con 85 miembros, mostrando así sus esfuerzos por ampliar la bioregión y su clara vocación integradora de todas aquellas empresas del sector BIO.
La nueva Junta Directiva, presidida por Carlos Ledó, trabaja para relanzar el clúster durante este nuevo periodo con el objetivo de ”representar y conectar los intereses de empresas y entidades BIO de la CV, para transformar el conocimiento y la tecnología en creación de riqueza sostenible” tal y como ha comentado su presidente durante la Asamblea.
Prueba de este despegue son las numerosas actividades que BIOVAL tiene previsto realizar a lo largo de este año, como su participación en BIOSpain 2018, la mayor feria de ámbito internacional del sector BIO que se celebrará en septiembre en España. Además, tanto en BIOSPAIN como en el II Congreso GO Global, BIOVAL contará con una zona con stands para representar a sus empresas.