Valencia, 12 de diciembre de 2018.- El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), durante su última reunión en Castellón, aprobó la incorporación de Bioval como miembro asociado junto a otras 4 nuevas asociaciones.
El Clúster Bio de la Comunitat Valenciana, BIOVAL se une así a las más de 135 asociaciones y federaciones y 128 empresas que forman la CEV con el objetivo de crear un proyecto de cohesión en la provincia junto con el resto de federaciones, pymes y miembros asociados de la Confederación.
La CEV suma con esta integración un clúster de empresas claves para promover una economía inteligente, sostenible e integradora. Apostar por sectores avanzados como la biotecnología es sin duda una estrategia de éxito para la Comunitat Valenciana. Una estrategia de éxito por su carácter innovador, su know-how, su fuerte componente tecnológica, sus expectativas de desarrollo y sus potenciales aplicaciones en sectores de futuro como la biomedicina, o la bioinformática.
Por su parte, BIOVAL como la Asociación de Empresas y Entidades del sector BIO que engloba la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía, y que constituyen el Clúster BIO de la Comunitat Valenciana, mantiene su objetivo de transformar el conocimiento y la tecnología en creación de riqueza sostenible.
Gracias a este acuerdo, BIOVAL aumenta su posicionamiento como referente de innovación, emprendimiento y creación de valor; fomentando a su vez el progreso técnico y económico del sector con un enfoque multidisciplicar e integrador.
Actualmente, el Clúster BIO cuenta cerca de 100 asociados de muy distinta tipología: empresas y centros públicos/privados de investigación, hospitales, fundaciones, universidades o centros tecnológicos, entre otros.