La empresa apoyada por CEEI Valencia y liderada por Rafael Gozalbes, ProtoQSAR, ha obtenido el sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que concede la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES).
Este reconocimiento que acredita que la empresa cuenta con las garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel, ha sido entregado por el Presidente de CEEI Valencia, Raúl Royo.
Actualmente, ProtoQSAR aplica técnicas computacionales para proveer soluciones eficientes en distintas etapas de la investigación de nuevas moléculas, optimizando su eficacia y sus propiedades fisicoquímicas a la vez que manteniendo baja su toxicidad. La química informática y la inteligencia artificial han demostrado su eficacia para economizar tiempo y recursos en proyectos relacionados con la selección y descubrimiento de nuevos compuestos químicos con propiedades mejoradas. ProtoQSAR SL es una empresa de servicios, que también tiene vocación de desarrollar productos propiosutilizando su plataforma de tecnología computacional y su experiencia en esta área.
CERTIFICACIÓN EIBT
Las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs) son aquellas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología y que realizan inversiones en I+D superiores a la medida de otros sectores. Dentro de dicho sectores se encuentran la informática, las comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o la electrónica.
En su concesión participa un jurado conformado por profesionales expertos de primer nivel, que opera de acuerdo con una rigurosa metodología de trabajo que se ha perfeccionado y adaptado a las nuevas realidades que configuran el sector empresarial y el concepto de innovación.