Darwin Bioprospecting obtiene el sello EIBT que la acredita como empresa innovadora de ANCES

Esta mañana, Kristie Tanner, Project Manager de la empresa Darwin Bioprospecting ha recibido el sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que concede la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) y que la acredita como empresa innovadora.

El reconocimiento que acredita que la empresa cuenta con las garantías plenas para demostrar su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel, ha sido entregado por el Presidente de CEEI Valencia, Raúl Royo.

Darwin es una joven empresa situada en el Parc Científic de la Universitat de València y asociada de Bioval, dedicada a la microbiología aplicada. “Ofrecemos soluciones microbianas personalizadas, ese es nuestro valor diferencial, para la industria, como la búsqueda y caracterización de microorganismos con aplicaciones en alimentación, salud o medioambiente”, destaca Cristina Vilanova (Scientific Manager).

Esta certificación significa «dar un paso más hacia la creación de nuevas tecnologías y nuevas líneas de I+D, que es lo que diferencia y da valor a Darwin«.

Sumando buenas noticias

Darwin ya recibió también en julio la aprobación por parte de CDTI de su proyecto ‘Implantación de un nuevo modelo de cribado de Probióticos’, dotado con un presupuesto de 288.516€, de los cuales 201.961€ son subvencionados por NEOTEC.

En sus dos años de vida, la facturación de Darwin se ha multiplicado por 2,5; el personal ha aumentado de una a seis personas y el tamaño de sus instalaciones se ha triplicado. Se ha convertido en un referente mundial en los análisis de microorganismos productores de biogás; y su gama de servicios de secuenciación y análisis metagenómico no para de crecer.

CERTIFICACIÓN EIBT

Las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs) son aquellas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología y que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores. Dentro de dichos sectores se encuentran entre otros la informática, las comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o la electrónica.

En su concesión participa un jurado formado por profesionales expertos de primer nivel, que opera de acuerdo con una rigurosa metodología de trabajo para analizar la innovación en las empresas.