Noticia publicada en Valencia Plaza – 26.07.22
Ainia ha conseguido, por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), seis nuevas acreditaciones, principalmente dirigidas a la alimentación y el envase de alimentos. De este modo, amplia así su catálogo a un total de 11 acreditaciones en materia de calidad y seguridad agroalimentaria, según ha informado el centro tecnológico en un comunicado
En concreto, los análisis acreditados se dirigen a detectar la presencia de alcaloides tropánicos, y alcaloides de la pirrolicidina (PAs), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP’s), nuevas migraciones específicas de impurezas y lantánidos, así como lactosa por cromatografía iónica y los metales Cinc, Níquel y Manganeso. Los laboratorios también han ampliado los análisis en microbiología de superficies.
Los alcaloides de la pirrolicidina (PAs) son toxinas naturales, producto del metabolismo secundario de las plantas que se han encontrado contenidos de PAs variables desde un nivel traza hasta un 19% del peso en seco de la planta. La legislación europea regula la presencia de estas en los alimentos, por lo que el control de estas sustancias se hace imprescindible para garantizar el cumplimiento legal y la seguridad alimentaria de los productos que pudieran contenerlos.
(…)
Continua leyendo la noticia aquí.
Fuente: Valencia Plaza.